El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos El Orfanato de los Símbolos



































CARTAS

ABRIGO ROJO

LAS ZARZAS

LARGO VIAJE

















EL GLADIADOR






jueves, 24 de abril de 2014

LO NUEVO





LO NUEVO










      Mundos que todavía no han sido, pero otro mundo no hay, él, verdadero, interrumpido y poderoso. La irreverencia de lo desconocido me confinó en una implacable desolación, y no tuve otro remedio que transformarme en él. Lo conocido se desmoronaba ante mí y el olor de lo nuevo se fundía, para siempre, con la insondable distancia, dejándome seducida, camino del olvido.

Comenzó en el pasillo. Y así recuerdo mi deslumbrante desamparo transparentándose sobre las cuatro paredes desde el vacío de Madrid. Las nuevas, gigantescas ventanas campo a través… por la mañana.

Pero de noche hervía la luz. De noche había ascendido flama a la oscuridad, en otro sitio, y se posaba en mi cama dando lugar a fantasmagóricas ensoñaciones a mitad de camino entre el miedo y la necesidad. Y allí de noche no era el allí a la mañana, una sola mañana que contenía el trayecto desde el pasillo hasta hoy. Trozos, fragmentos, pedacitos que vienen y no se acaban de quedar. ¿Y para qué vienen? Caras reales con gestos limítrofes, articulaciones extrañas familiarmente amenazantes. Ademanes, palabras, gestos asombrosamente distintos a través de los cuáles se me iban desvelando los pensamientos de las personas, aquella forma de ser incomparablemente absoluta. Por mis ojos arrebatados de vacío entraban los más pequeños detalles, infinitesimales arrugas donde cualquier sonido que fuese capaz de salir de una garganta, la erigiría como la portadora de una mina de espejos.




















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

contador de visitas blog

contador web gratis